Examine Este Informe sobre comunidades energéticas

Put us to work for you. Get a custom quote for your business in 15 minutes or less. Switching and saving's easy so you Perro get back to business. LEARN MORE

icono de electricidad y vaho ir al catálogo de Productos Faro + éter icono electricidad ir al catálogo de productos de electricidad icono email contacto de correo electrónico

El servicio Solar360, de Repsol y Movistar, ofrece la instalación de paneles solares para el autoconsumo energético en una vivienda particular, empresa o comunidad de vecinos para sus zonas comunes.

Pero eso es solo una parte. Casi la centro de los ahorros por inyección de electricidad al sistema, es traspasado a la comunidad de Pichidegua, a través de descuentos remotos en las cuentas de servicios públicos como postas y escuelas.

Imaginaros que vuestra comunidad de vecinos o un colectivo de vuestro alfoz tuviesen el objetivo de beneficiarse colectivamente de las mismas instalaciones de reproducción de energía. ¿Os imagináis que supondría este hecho? Pues principalmente un utilización de la capacidad de engendramiento eléctrica, una mejoramiento en la eficiencia energética y el potencial para resolver la demanda de sistemas de movilidad sostenible en el futuro.

Las comunidades energéticas son grupos de personas que se constituyen legalmente, en muchos casos próximo a entidades locales y pequeñVencedor y medianas empresas, para sufrir a cabo un esquema de energíFigura limpias (de cualquier tipo, no solo de electricidad) basado siempre en:

Paneles solares instalados en el techo de una de las casas en la favela Babilônia, en Río de Janeiro.Leonardo Carrato

A nivel municipal, para maximizar la cobertura con renovables, con ahorro y con eficiencia lo más cerca posible del consumos así

La llegada de las placas solares estuvo rodeada de enigma. Pocos estaban familiarizados con ellas. Para muchos Bancal un capricho de ricos, poco que no tenía nulo que ver con la favela. Poco a poco se fueron rompiendo prejuicios y los vecinos empezaron a verlas como una opción factible. En eso tuvo mucho que ver la construcción de la principal instalación en el tejado de la asociación de vecinos. No era la casa ni la empresa de nadie, era algo de todos. “Eso generó un sentimiento de pertenencia que creó un orgullo en el arrabal”, dice Valdinei Medina, nacido y criado en el suburbio y ahora “embajador” del esquema.

Es un buen augurio de lo que será la época cálida en la primera comunidad energética de Pimiento, donde los rayos del estrella son responsables de parte importante de la electricidad que utilizan las tres postas rurales de Vitalidad de la comuna, la escuela Pataguas Cerro y el Escuela Latinoamericano.

Los beneficios económicos obtenidos de la comunidad energética pueden destinarse al ahorro crematístico de los miembros de la comunidad y al expansión social del entorno.

“Very helpful in helping select the best plan more info based on my consumption….They shared with me ways to save even more. Do not find that very often where a company is helping you save money.”

Dinei, como le conoce todo el mundo, interrumpe sus explicaciones recorriendo Babilônia cada vez que se encuentra a un vecino y se ponen al día de sus cosas. Pero se esfuerza en recalcar una cosa: los callejones por los que estamos pasando no son aleatorios, ahora forman parte del “corredor solar”, un repaso pensado para los visitantes que busca ampliar la afición turística de esta favela, una de las más tranquilas y vistosas de la ciudad. “Lo que queremos es independencia energética, y eso tiene que partir de los más pobres, esto tiene que ser un modelo.

• Promueven que las mujeres y otros colectivos infrarrepresentados en el sector energético participemos como vectores del cambio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *